Sobre Kandemarrero
Nacida en S/C de Tenerife el 9 de septiembre 1966.
Formación en Periodismo realizados en la Facultad de Ciencias de la Información de Universidad de La Laguna y estudios de Políticas realizados en la Facultad de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Otros estudios relacionados con su actividad laboral (Gestión y administración de Bibliotecas) más otros relacionados con los idiomas y las nuevas tecnologías de la comunicación e imagen.
Actualmente trabaja como Personal de la Administración y Servicios (PAS) del Centro Asociado a la UNED en Tenerife como responsable en la Gestión y Administración de la Biblioteca en dicho Centro.
Activista ecologista y progresista,
Ex- Concejala del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna,
En favor de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.
En la actualidad Bibliotecaria en el Centro Asociado a la UNED en Tenerife.
Cree en la soberanía popular y en la defensa en contra de las injusticias. Compagina su intensa actividad laboral y de formación con su dedicación a numerosas iniciativas sociales. Participa activamente en los movimientos eco-pacifistas, eco-feministas en pro derechos civiles. Es necesario en los tiempos que corren ser crítico con lo que se habla, dicen, comentan en medios, como son políticos corruptos, gobiernos fragmentados, organizaciones empresariales con codicias, etc. Pues hemos de actuar para no ser barridos o desplazados hacia la incoherencia y la autodestrucción por hechos causados por imprudencias y egoísmos.
“Piensa globalmente, actúa localmente", es decir, implicar a los ciudadanos relacionando en las noticias ambientales los grandes temas de preocupación global con otros similares que afecten a la gente más directamente, y al mismo tiempo ofrecerles información práctica sobre qué pueden hacer a favor del medio.
Lleva consigo y muy aprendido uno de los fragmentos escritos por Petra Kelly, fundadora del Partido Político Los Verdes (Die Grünen) en Alemania en 1979, que dice así:
- PENSAR CON EL CORAZÓN -
Ser tierno y al mismo tiempo subversivo: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser "verde" y actuar como tal. Entiendo el concepto de ternura en sentido amplio. Este concepto, para mí también político, incluye una relación tierna con los animales y las plantas, con la naturaleza, con las ideas, con el arte, con la lengua, con la Tierra, un planeta sin salida de emergencia. Y, por supuesto, la relación con los humanos. Ternura entre las personas, también en el seno de un partido alternativo y no violento, que apuesta públicamente sin cesar por la suavidad, la descentralización, la no violencia. [...] Nuestro rumbo debe llevarnos, sin compromisos, en otra dirección ecológica. Eso significa ponerse a andar políticamente por la vía suave.